AYUDA


¿Qué es Construlia?

Construlia es un mercado virtual, neutro e independiente, para el sector de la Ingeniería Civil, Construcción y Medio Ambiente. 

A través de él los  proveedores, contratistas y resto de actores de los sectores objetivos pueden casar las ofertas y demandas de sus bienes y servicios de una manera cómoda, transparente, eficiente y económica.

¿A quién está dirigido Construlia?

Construlia está dirigido a la totalidad de empresas y profesionales de los sectores objetivo, pero tiene estructurado el acceso a la información a través de tres grandes grupos de usuarios:

Cada una de estas modalidades permite acceder a una información diferente, atendiendo en primera instancia a las necesidades específicas de cada uno de estos tipos de usuarios. En el caso en que así lo desee, el usuario puede abonarse a cualquier combinación de estas modalidades, disponiendo de interesantes bonificaciones en la cuota de abonado en el caso de suscribir dos o más modalidades.

¿Qué ventajas tiene para el proveedor abonarse a Construlia?

Desde el punto de vista de los proveedores, Construlia les permite ampliar el rango de canales comerciales a través de los que ofertar sus productos y servicios, constituyendo una plataforma económica y altamente selectiva para llegar a su mercado objetivo. Al estar integrado Construlia en el entorno de Miliarium.com, portal líder del sector en contenidos y visitas, se beneficia del creciente número de visitas que dicho portal genera, visitas que se caracterizan por su alto grado de segmentación y elevado poder de decisión y compra.

Además de poder ofertar sus propios bienes y servicios, el proveedor tiene acceso a las demanda de los mismos manifestada por contratistas y subcontratistas. Construlia permite al proveedor conocer las obras en curso mantenidas por los mismos así como la demanda de productos y servicios asociada a cada una de dichas obras.

¿Qué ventajas tiene para el contratista abonarse a Construlia?

El contratista dispone a través de Construlia de una forma eficiente y económica de cursar sus peticiones de oferta sobre los productos y servicios que requiere para el desarrollo de un proyecto u obra específicos. 

La operativa de Construlia permite distribuir, en caso de que así se desee, la responsabilidad de compra a través de proyectos u obras concretas, asignando un responsable local para la gestión de la misma.

El contratista tiene, además, acceso a las ofertas puntuales de bienes y servicios cursada por los proveedores, pudiendo beneficiarse de interesantes ofertas económicas a través de este medio.

Dispone, igualmente, de una sección a través de la cual poder establecer acuerdos para la constitución de Uniones Temporales de Empresas (UTES). A través de este servicio, el contratista puede solicitar un determinado perfil de socio o bien acceder a las demandas cursadas en tal sentido por otros usuarios.

¿Qué cuesta abonarse a Construlia?

A diferencia de otros mercados virtuales, Construlia no carga a proveedores ni contratistas comisión de intermediación alguna por las operaciones que se cierren a través de sus servicios. Constituye simplemente un lugar de encuentro a través del cual localizar las operaciones de su interés. 

Esta orientación permite, por una parte, ahorrar elevadas comisiones de intermediación y, por otra, prescindir de la farragosa operativa contable y administrativa requerida por otras iniciativas similares.

Los proveedores, contratistas y subcontratistas abonan únicamente una cuota de suscripción anual que les permite acceder a la totalidad de servicios ofertados en cada modalidad durante todo el periodo que dure su suscripción. Dicha cuota les da derecho, igualmente, a beneficiarse de sustanciosos descuentos en el acceso a los servicios de pago suministrados por Miliarium.com 

¿Qué tengo que hacer para suscribirme a Construlia?

El proceso es tan sencillo como pulsar el botón de suscripción disponible en la pantalla de acceso a Construlia y rellenar los datos solicitados en el formulario que se despliega a continuación. Este formulario permite definir el perfil del usuario y constituye la información básica que se mostrará al resto de usuarios del servicios a través de las diferentes opciones.

Si lo prefiere, puede cumplimentar los formularios impresos que le suministrarán nuestros comerciales que gustosamente le informarán y guiarán en el proceso de suscripción y acceso a los servicios prestados.

Tras cumplimentar los datos de suscripción y efectuar el pago de la cuota de abonado, el usuario recibe en su domicilio el identificador de usuario y la clave de acceso que le permitirá acceder a la totalidad de servicios prestados por Construlia.

¿Cómo se accede a los servicios prestados por Construlia?

En la operativa de acceso a los servicios prestados por Construlia prima la sencillez y simplicidad. 

La botonera lateral de la pantalla de acceso permite seleccionar, en primer lugar, la modalidad de servicios ofertados (contratista, subcontratista, proveedor, ...). Una vez pulsado el botón de la modalidad de servicios deseada, se despliega un menú de opciones que da paso a cada uno de los servicios ofertados a través de dicha modalidad.

Cuando se selecciona un determinado servicio, aparece un primer formulario que permite efectuar una búsqueda selectiva de la información disponible. Se puede especificar el valor de interés para cualquier combinación de los campos de búsqueda disponibles o bien dejar los campos en blanco en cuyo caso se mostrará la totalidad de registros disponibles en el sistema.

Tras pulsar el botón de envío, el sistema suministra la información solicitada, previamente filtrada, en forma de tablas de fácil lectura. Los campos de cada una de estas tablas disponen de vínculos a información complementaria que puede ser necesaria en algún caso concreto para ampliar la información disponible sobre los temas de interés